"Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos" - G.K. Chesterton

Conectado a la estación Lofi

4/27/2019

Llorona (Cuento)

En la oscuridad de la plaza, las velas de las ofrendas eran lo único que iluminaba su camino. María trató de seguirle el rastro pero no pudo, Xochilt ya no estaba ahí.

María se quedo con un hueco en el pecho, pues vío a Xóchilt salír llorando.

Xóchitl salió y con el poco dinero que llevaba se dirigió al lago de Xochimilco, en donde esperaba ver la figura de la Llorona.

De inmediato y a la luz del lago se sentó a sus orillas, aquellas en donde no hay trajineras, se quitó los huaraches y caminó hacia dentro, lentamente, al ritmo de una marcha fúnebre.

Las flores de cempasúchil que adornaban su cabeza se desprendieron de su cabello y quedaron flotando en la superficie del lago.

Xóchitl continuó su andar, llorando, llenando de lágrimas su camino y dejándole un sabor salado en la boca. Con bastante dificultad continuó.

Desde esa noche,  nadie más volvió a ver Xóchitl.


*Este cuento fue basado en el cover de Ximena Sariñana "La llorona". Recomiendo escucharla para entender mejor la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos